VARIEDAD PICUAL

Picual es la variedad de aceituna que se cultiva en los pagos de la familia Toral. Los aceites monovarietales de la variedad Picual presentan un perfil con un frutado de aceituna alto, con fuertes sensaciones a verde hoja, con atributos positivos de amargo y picante, con intensidad media alta y descriptores específicos como madera fresca, higuera, tomate y astringencia que le proporcionan una gran personalidad.

Su elevado contenido en polifenoles, lo convierten en el aceite más estable que existe. Su composición intrínseca es especialmente equilibrada con un alto contenido en ácido oléico, ácido graso monoinsaturado de alto interés nutricional, bajo contenido en ácido linoleico y contenido medio en ácido palmítico. Su contenido en tocoferoles (vitamina E) se considera alto. Así mismo la cantidad de polifenoles totales, antioxidantes naturales del aceite, es alta lo que le proporciona unos caracteres sensoriales específicos además del valor antioxidante.

Esta excelente composición en los diferentes compuestos le proporcionan una altísima resistencia a la oxidación y en consecuencia al enranciamiento, pudiendo superar los dos años en su caducidad en condiciones adecuadas de conservación.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
«Hola, si necesitas algo estamos por aquí para ayudarte por WhatsApp, no te quedes con la duda»